lunes, 18 de febrero de 2013


American History X


1.      Comenta esta cita de David Mackenna, guionista del film: "Quería escribir alguna cosa respecto a los mercaderes del odio. Lo que intenté destacar en el guión es que las personas no nacen racistas. Este sentimiento se adquiere a través del entorno y de las personas que nos rodean. Lo que me intrigó es porqué la gente odia y cómo podemos cambiar tanto”Tiene razón las personas no nacen racistas se vuelven racistas, por el entorno en el que se crezcan. La verdad cada persona es un mundo y piensan lo que quieren2.      Antisemitismo, xenofobia, arrepentimiento, homofobia, racismo..., son conceptos que aparecen centralmente en el film. ¿Sabrías definirlos?Definirlos en concreto no sabría hacerlo, son sentimientos de odio, de desprecio a otras razas, de creer ser superior a las mujeres……3.      ¿Cómo explica la película el por qué es tan racista el protagonista? ¿Cómo se transmite el odio de Derek? ¿Qué opinas de ello?Porque su padre se lo inculco en el racismo, y de hecho su padre murió en apagando un fuego en un barrio de negro y ya eso fue lo que colmo la gota del vaso.Derek trasmite su odio hacia la venganza de lo que le paso su padre.Opino que es una excepción cada persona piensa de una manera y cada cual es un mundo4.      El director de la escuela donde estudia Danny propone una solución al conflicto. ¿Cuál es? ¿Qué opinas de ella? ¿Cómo calificarías su actitud?Que escriba una redacción en el cual el protagonista sea su hermano contando todo lo que había sucedido.Opino que esta bien para que Danny se dé cuenta de que seguir el mismo camino que Derek es incorrecto y que puede acabar como él o muerto.Su actitud es conflictiva, ya que es en el ámbito que se ha criado5.      Derek, el protagonista, cambia en la prisión. ¿Cómo? ¿Cuál es el proceso que le transforma? ¿Quién y qué interviene en él? ¿Qué aprende?Cambia a mejor, y el proceso que le transforma es el trabajar codo con codo en la lavandería con una persona de raza negra. Lo que aprende es que todos son personas y que aunque sean blancos o negros son diferentes por fueras pero por dentro llegan hacer muy iguales

6. ¿Qué características dirías que tiene la familia Derek, nuestro protagonista? ¿Qué adjetivos usarías para definir a cada miembro?
La madre les inculca a que fume y la verdad no hace mucho por ayudar a sus hijos que no sean racistas, la hermana a primera de cambio los quería matar y Danny era el que no hacía nada ecepto seguir los pasos de Derek7. El fenómeno skin head es relativamente reciente y actual. Busca en los diferentes medios de comunicación noticias sobre del tema.Los arrestados, pertenecientes a un grupo de skin heads, agredieron presuntamente el 23 de febrero a cinco estudiantes norteamericanos tras el partido de fútbol entre el Real Madrid y la Juventus. Los hechos ocurrieron en la confluencia de las calles Castellana y Concha Espina (Chamartín). Los norteamericanos caminaban por la zona cuando fueron abordados por los cabezas rapadas, que comenzaron a agredir con patadas y puñetazos a los dos muchachos de raza negra que iban con el grupo. Cuando sus amigos trataron de auxiliarlos, los skin los rociaron con un spray y se dieron a la fuga.Todos ellos son reincidentesLos presuntos autores de la agresión nazi son viejos conocidos de la Policía. Todos ellos se han visto implicados alguna vez en ataques similares contra otras personas y participado en desórdenes públicos o atentados contra agentes de la autoridad.8. ¿De dónde crees que proviene la inspiración ideológica del nazismo? ¿A qué valores y principios concretos crees que responde una forma de pensar tan violenta e intolerante?Provenir puede llegar a provenir de muchísimos años atrás ya que sinceramente no lo sé ciertamente.La violencia y intolerancia no me gusta, pero si es lo que cada uno elige ay que aceptar la manera de pensar de cada persona aunque otras no estén de acuerdo con esa ideología de vida9. Recuerda el final de la película. Haciendo un balance de lo que pasa en la película desde el principio hasta el final, ¿a qué conclusión llegas? ¿Crees que se puede establecer alguna conclusión? ¿Qué crees que nos quiere explicar el director con esta historia?Llegar he llegado a que la violencia genera violencia y si ese vinculo llega a seguir ha sin todo el mundo tendrá odio a todo el mundo sean de color o no lo sean. Mi conclusión es que cada uno piense de su manera pero que cada uno deje vivir a cada cual y no matar por una ideología de vida no correcta.
EL director nos quiere abrir los ojos y que veamos que todos SOMO IGUALES y que al final paga el que menos ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario